Actividad Integradora.
Actividad Integradora I
Semana de Evaluación
Teoría
de las inteligencias múltiples:
¿Cuáles
inteligencias reconoces en ti?
o
Inteligencia Lingüístico-Verbal.
o
Inteligencia Lógico-Matemática.
o
Inteligencia Corporal-Cinestésica.
o
Inteligencia Interpersonal.
o
Inteligencia Intrapersonal.
¿Piensas que la tecnología puede ayudarte a desarrollarlas?
o
Personalmente
creo que todos contamos con un poco de todas las inteligencias que menciona
Gardner, pero no todos las desarrollamos al mismo nivel, por lo que la
tecnología podría permitirnos trabajar sobre los puntos débiles y
fortalecerlos, de esta manera podríamos desarrollar las inteligencias con las
que actualmente “no contamos”
¿Qué inteligencia te parece más importante para el futuro de un
estudiante en la modalidad a distancia?
o Personalmente considero que sería la Inteligencia Lingüístico-Verbal
ya que como se menciona, esta no solo implica la expresión oral, sino también
la gestualidad y la escritura, por medio
de esta última tenemos que hacer llegar a nuestros compañeros y docentes
nuestras ideas.
¿Qué aspectos retomas de las sugerencias del Perfil
cognitivo? Basada en las respuestas que
emitiste en la “Etapa 3: Perfil cognitivo”.
o
Mapa Metal:
Cronograma de Actividades:
Actividades
|
Metodología
|
Horas Invertidas
|
Trabajo
|
-Actividades relacionadas con mi
trabajo personal.
|
36
|
Hogar
|
-Actividades Domésticas.
-Tiempo en Familia.
|
27
|
Escuela
|
-Actividades Personales.
-Actividades en Grupo.
-Investigación.
|
20
|
Personal
|
-Actividades Personales.
|
15
|
Otras
|
-Actividades no contempladas.
|
14
|
Dormir
|
-Descanso Personal.
|
56
|
Total
|
Horas Día: 168
|
139
|
En
base al cronograma generado dedicare 4 horas diarias al estudio, pero
dependiendo si existen o no “Actividades no Contempladas” estas horas pueden
incrementar. En el descanso personal solo estoy incluyendo las horas sueños ya
que personalmente mis distracciones se concentran en las redes sociales y este
tiempo lo estoy contemplando en “Actividades Personales”, esto no quiere decir
que todas estas horas las usare para dichas actividades, sino que se encuentran
esparcidas entre comidas, baño, etc.
Referencias:
o
Normas
APA. (2017). Normas APA 2017 – 6ta (sexta) edición. Recuperado de http://normasapa.net/2017-edicion-6/
- Artículo de
periódico online: Blanes Villatoro.
Teoría de las Inteligencias Múltiples. Recuperado de http://bioinformatica.uab.cat/base/documents/genetica_gen
- Psicologia y
Mente. Cognición e inteligencia. La Teoría de las Inteligencias Múltiples
de Gardner. Recuperado de https://psicologiaymente.net/inteligencia/teoria-inteligencias-multiples-gardner#!
- Gardner, Howard
(1998). "A Reply to Perry D. Klein's 'Multiplying the problems of
intelligence by eight'". Canadian Journal of Education 23 (1):
96–102. doi:10.2307/1585968. JSTOR 1585790
Comentarios
Publicar un comentario