Bitácora primer recorrido.
16
de Agosto de 2017
Primer
Visita: Institución Privada, empresa de transporte.
La
empresa que estoy visitando se divide en 3, Transporte de personal, transporte
de carga y servicios ejecutivos. En esta ocasión me centrare en los primeros
dos.
La
empresa es de dos pisos y varios cubículos donde se encuentra cada uno de los
encargados/coordinadores de área, al centro hay varios escritorios distribuidos
para el personal perteneciente a cada área y su taller se encuentra justo a lado
de la empresa, en él se observan la oficina del encargado y dos tejados, así
como un patio de aproximadamente 20 metros de largo, baja uno de los tejados
hay 2 camiones y una camioneta los cuales al parecer se encuentran en
mantenimiento, mientras que bajo el segundo tejado hay varias puertas, un
chasis y una camioneta las cuales están siendo pintadas, quiero imaginar que
esta es el área de hojalatería.
Mientras
me encontraba en la sala de espera vi pasar a muchos operadores por lo que pude
deducir después de verlos portar camisas con el logo de la empresa, también vi
pasar a varias personas con camisas de vestir y el logo de la empresa grabados.
Después de permanecer 15 minutos en la recepción me indicaron en donde se
encontraban las personas con las que podría consultar mi tema de investigación.
Primero hable con Leonardo M. quien es el encargado de la división de carga y
le explique de que iba mi visita y cuál era el propósito de la misma, posteriormente
pase a hablar con Gabriel G, él es el coordinador de la división de transporte
de personal perteneciente a Guanajuato y con Mario E. R coordinador de la división
de transporte de personal perteneciente a Querétaro, al igual que a Leonardo M.
les explique el propósito y la finalidad de la visita. Conforme lo menciona la
actividad concertamos una segunda visita, pactada para el día 18 de Agosto de
2017 en la que me comentaron me presentarían a Nestor R, el encargado de taller
y me permitirían ingresar a esta área.
Mientras
hablaba con cada uno de ellos en sus respectivos cubículos, me di cuenta que el
número de unidades a su cargo es diferente así como que Gabriel y Mario tienen
llantas de camionetas y herramienta en sus lugares, así como horarios listas de
horarios he infracciones colgadas en unos pizarrones de corcho, mientras que
Leonardo no. Leonardo por otra parte tiene un mapa de la república mexicana con
varias marcas y anotaciones en él, sobre su escritorio hay varias notas y tickets
de combustible y casetas así como varios folders rotulados con lo que supongo
son nombres de los viajes realizados.
Hable
con cada uno de los coordinadores por un lapso de 15 – 20 minutos por separado,
me comentaron de que se trataba su puesto y de que se trataba el área de la que
cada uno es responsable, me mostraron unas primeras listas de las unidades que
tienen a su cargo así como la plataforma que utilizan para rastrear sus
unidades vía GPS.
Después
de programar la segunda visita me retire de las oficinas y así termino mi
primer visita.
Comentarios
Publicar un comentario